Fotografía en el vacío

"No soy fotógrafo de ninguna parte, soy foto documentalista en el mundo"

Saturday, August 7, 2010

Que No Pare La Lucha. Canciones para la Resistencia Pacifica en Arizona



El histórico grupo musical Los Jornaleros del Norte, la voz y el canto popular del movimiento jornalero en Estados Unidos, recientemente ha producido un nuevo material discográfico titulado: “Para que no pare la lucha”, dedicado a la lucha y esperanza para fortalecer la resistencia en contra de la reciente ley SB 1070 en Arizona, la cual criminaliza la inmigración de los indocumentados y obliga a los agentes policiales a hacer cumplir las leyes de inmigración federal.


La “Banda del Pueblo” como cariñosamente se le conoce al grupo en las esquinas de las inmigración laboral ha producido su tercer álbum con temas dedicados a lucha del movimiento jornalero y de la mujer trabajadora en la grandes urbes de las ciudades que concentran a los nuevos inmigrantes. “El Cochinito”, “La Movidita”, “Carwashero” y “Donde esta la justicia”, son algunos de los temas principales que contiene la nueva producción musical.


Este disco sale en el marco de la campaña: “Alto Arizona” (www.altoarizona.com), organizada por la Red Nacional de Jornaleros, la cual es liderada por el salvadoreño, oriundo del cantón el Níspero, Usulután Pablo Alvarado, a quien la revista TIME catalogo como el “nuevo Cesar Chávez” y que ahora encabeza la resistencia y defensa de las comunidades migrantes tocando los las congas y el bajo en la agrupación musical.


Dicha campaña contempla la realización de un gran día de acción y marcha este sábado 29 de mayo en la ciudad de Arizona. El Grupo Los Jornaleros ha donado todos los fondos de la producción musical para apoyar y fortalecer el trabajo de resistencia y de organización en Arizona. El disco tiene un costo de $10 de donación y ya se puede ordenar en formato MP3 en a dirección electrónica (www.music.altoarizona.com), la versión en CD saldrá a la venta en los próximas días.


El disco ofrece una riqueza de fusiones de ritmos tales como la cumbia, hip-hop, rock, salsa y el “latín norteño”, formatos musicales de gran popularidad en la ciudad de Los Ángeles, California donde residen la mayor parte de los integrantes del grupo. A una sola voz el grupo le canta a la paz, dignidad y justicia para todas.


Pablo, un carismático y humilde líder no fue visitado por el Viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García en su reciente gira por Arizona .Su lucha y su música son una luz de esperanza para miles de inmigrantes.


En posición contraria se encuentra el legislador en Arizona de padres salvadoreños, Steve Montenegro, a quien no le tembló la mano para castigar a sus mismos hermanos del color de su piel y de etnicidad histórica.


El disco ya empezó a sonar y ser pautado por las radios latinas locales en varios estados de los Estados Unidos. El llamado que hacen los miembros del grupo es que los casi dos millones de salvadoreños que viven y que trabajan en Estados Unidos compren el disco para apoyar a su “raza”. Hoy es Arizona, mañana puede ser cualquier otro estado de la Unión Americana.